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¿ Cómo esta tu presencia digital de tu negocio veterinario?

Un buen diagnóstico de Marketing Digital se realiza haciendo un paso a paso de lo que
debe hacer una persona para encontrar tu negocio veterinario, identificando las
dificultades que existen. “Lo importante es resolverlas”
Debes ponerte en los zapatos de un cliente pensar que debe hacer una persona que no
conoce tu negocio veterinario hasta que te conozca y te compre, Inclusive hasta
recomendarte.


SI una persona ve tu veterinaria en su sede física en el barrio, inmediatamente
tendrá una impresión de tu negocio y si se siente atraído con seguridad entrará a
conocer y porque no a comprar.

¿Las personas encuentran tu negocio veterinario en Google?
Hoy, inclusive desde hace varios años las personas buscan lo que necesitan a
través de buscadores como Google y allí encuentran todo lo relacionado con lo
que están buscando. “quien ha desarrollado una estrategia SEO, seguramente va a
aparecerle como una de las primera opción de sus búsquedas”.


Te recomendamos crear tu Google mi negocio o Google My Business, es gratuito y
permite colocar información de tu negocio, como: dirección, horario, teléfono, sitio
web, fotos, entre otros. Además, permite interacción con tus clientes o visitantes.

¿Cómo te descubren en redes sociales?
Cuando defines una estrategia para atraer personas a la red social de tu negocio
veterinario, seguramente ya definiste tu cliente ideal y a ellos les mostrará tu
publicación. Sí realmente el mensaje de tu publicación alivia una frustración que
ha tenido este cliente se va a sentir atraído e irá a conocer más de tu negocio.
“Este paso es muy importante y debes tener un buen perfil creado con los datos
básicos de tu negocio y que este muy bien organizado muy claro y que genere
empatía” Recuerda los sitios digitales causan la misma impresión como si

visitaran tu negocio físico. Debes esmerarte mucho más por tus sitios digitales,
pues tendrán un mayor numero de visitantes que luego irán a tu negocio
veterinaria.
Pagina web
Aunque no siempre se requiere una pagina web para estar en el mundo digital,
está si es muy importante y será el centro de tu ecosistema digital veterinario. Si
tienes visitantes en Facebook, Instagram u otra red social las personas que
sientan atraídos muy seguramente ingresarán a conocer tu web y saber más de
tu veterinarias, recuerda que esta es tu sucursal en el mundo digital.


De otro lado, siempre, pero siempre debes tratar de crear tu propia base de
datos con la lista de visitantes y clientes. De esta forma siempre tendrás un activo
muy importante para tu estrategia de marketing veterinaria.
“Imagínate que podría pasar si pierdes por algún motivo tu cuenta en Facebook o
Instagram perderías todos los seguidores” . Además, los datos de ellos los tienen las
redes sociales tu no tienes ningún dato, a menos que les hayas pedido estos
datos en algún momento.

Google Analytics
Esta es una herramienta de análisis web que ofrece google y cuenta con una
versión gratuita para analizar las sesiones de la pagina web de tu veterinaria. Lo
importante es entender, aprender y mejorar toda la información que nos ofrece  a
través de sus informes.


Entre lo que puedes revisar y analizar están la actividades generadas dentro del
sitio web de tu veterinaria, sobre los usuarios o clientes que te visitan, como puede
ser su comportamiento de compra, su lugar de procedencia, incluso, las
conversaciones que pueden llegar a tener dentro del sitio web, tiempo en que se
demora en cargar el sitio web ( tasa de rebote), tiempo que se demoran los
visitantes en casa sección de tu pagina. “allí podrás saber que lugares se visitan,
cuales son los más visitados y cuales los menos o que nunca visitan”

Pixel de Facebook
“Este pixel es como el espía que tienes en el mundo digital”
El píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que podrás medir la
eficacia de tu publicidad, ya que te permitirá entender las acciones que las

personas realizan en tu sitio web. Este pixel lo puedes generar en el business
manager y debe instalarse en el código de tu pagina web.
Una vez que hayas configurado el píxel de Facebook, se activará cuando una persona
realice una acción en el sitio web de tu veterinaria. Desde allí, puedes ver las acciones
que realizan tus clientes. También tienes opciones que te permiten dirigirte a esos
clientes nuevamente en el futuro con otros anuncios de Facebook.

Recuerda realizar el análisis de tu negocio veterinario en digital, “siempre ubicándote en
los zapatos de tu cliente potencial” todo debe estar con la información correcta de forma
organizada y pensada en sus necesidades. Esto te garantizará que tengas una buena
conexión con los visitantes y se lleven una buena impresión o imagen de tu veterinaria.
Existe una frase celebre que resume esto. “No hay una segunda oportunidad para crear
una primera buena impresión”.

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