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Cómo atraer clientes por internet para tu veterinaria

Como empresarios del sector de las mascotas es normal que siempre estés en
búsqueda de clientes potenciales para tu negocio por eso queremos contarte
como es posible captar clientes con la ayuda del Internet.
 “Debido a la cantidad de información que encontramos en google o por que tu
formación como médico veterinario o zootecnista, todo parece que nos hablaran
en chino o se ve muy complicado y no ves tan claro como hacerlo”.
Para iniciar con una estrategia de Marketing para veterinarias, te recomendamos
revisar tu base de clientes actuales y concentrarte en aquel perfil de cliente que
piensas que es tu cliente ideal, “seguramente en algún momento se te ha pasado
por la cabeza, ojalá todos mis clientes fueran como este” al igual, te habrás
pensado con algún cliente “no me gusta atender este tipo de clientes” por algunos
motivos.


El gran problema hoy es que la mayoría  de negocios veterinarios hacen su
promoción con técnicas desactualizadas apuntando a todo el mundo y pescando
muy poco.

El objetivo es identificar ese tipo de cliente ideal para tu primera estrategia,
seguramente en un futuro te darás cuenta que para cada estrategia podrás tener
otro tipo de cliente ideal.


Como lo manifestamos siempre en nuestras conversaciones, piensa en lo que
debe hacer una persona que cumple con el perfil de tu cliente ideal para descubrir
tu negocio veterinario desde que no conoce tu marca, hasta que te compra e
incluso hasta que te recomienda. Este paso a paso se llama “Viaje del cliente” o
Customer Journey Map


Este es un error muy frecuente, pues no lo hacemos por desconocimiento en
estrategias de marketing, pero te garantizamos que nos vez lo hagas vas a
entender muchas cosas que te abrirán la mente para ser exitoso en la atracción de
clientes potenciales objetivo.
Acá te comparto las fases en que debes trabajar para construir tu viaje del cliente:

Atracción: 
Piensa si una persona del perfil de tu cliente ideal esta revisando sus redes
sociales y de pronto le aparece una publicación de tu negocio veterinario, solo se
detendrá a conocer más si el titular de la publicación y la imagen le ayuda con
una de sus frustraciones o le generas información relevante para el cuidado de su
mascota y ser un mejor papá o tutor.
“Realiza una lluvia de ideas de los posibles titulares a publicar y luego del titular
tendrás que contarle o demostrarle que tienes la solución.”
Conversión: 
Este paso es un gran termómetro que tus publicaciones están generando interés
en las personas cuando hay interacción, descargas, recomendaciones, guardan la
publicación y aumentas visitas al sitio web de tu negocio veterinario.
“ Es muy importante que tengas el pixel de Facebook instalado en tu pagina web para
que puedas hacer más adelante una estrategia de marketing veterinario muy exitosa
para aquellos que ya han visitado tu sitio web y te conocen. Acá es muy importante
solicitar los datos del cliente para que vayas construyendo una base de datos de las
personas que se interesan en tus servicios para mascotas.”
Relación: 
Revisa periódicamente las métricas disponibles a través de diferentes
herramientas para mejorar tu presencia en digital y mejorar el viaje del cliente a
tu negocio veterinario.


Algunas herramienta son:
Facebook business manager
Google analytics
Google mi negocio
Todo esto te ayudará a mejorar la experiencia del cliente cuando visite tus sitios
digitales.

Desgarga es este Ebook donde podrás encontrar información muy valiosa y una
guía clara para iniciar con estrategia de marketing tu negocio veterinario y atraer
esos clientes ideales que deseas para tu negocio. 
!Descárgalo y disfruta creando tu estrategia para atraer esos clientes que tanto
deseas¡

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