fbpx

¿Qué es y para qué sirve Canva?

Canva es una plataforma de diseño, enfocada especialmente para NO diseñadores con necesidades de comunicación visual.

Una de las ventajas que tiene es que no requiere descarga ni instalación ya que funciona totalmente online desde su pagina web y, además, tiene apps para teléfonos para poder trabajar desde cualquier dispositivo.

¿Para qué sirve Canva?

Puedes crear piezas gráficas, para necesidades personales o empresariales como:
– Post para instagram, facebook y más redes sociales.
– Blogs o artículos de contenido.
– Volantes, folletos, guías o hasta e-books.
– Banners, anuncios, posters, postales, entre otros.

¿Cómo usar Canva?

1. Crea tu cuenta con tu correo electrónico crea tu cuenta cómo en cualquier otra plataforma, incluso puedes darte acceso con Facebook. Canva tiene un plan gratuito y otro de pago, pero para empezar te recomendamos el gratuito.
2. Crea carpetas ara organizar todas las piezas gráficas que vas utilizar, por ejemplo: Logo, piezas instagram, piezas Facebook, artículos, volantes, etc.
3. Sube tus propias imágenes para que puedas trabajar con tu propio contenido, aunque de todas formas puedes utilizar imágenes gratuitas
4. Busca tu tipografía, es decir, busca el tipo de letra que sueles usar o el que quieras empezar a usar para que todas tus piezas estén con una misma consistencia visual.
5. Escoge una plantilla o diseña una a tu gusto, esto quiere decir que puedes decidir un mismo patrón de imágenes o de fondos para que tengas identidad de marca. Recuerda que cuando elijas una plantilla puedes modificar las tipografías, colores, y hasta los gráficos que tiene.

Este apenas es el principio para que te familiarices con este programa, seguramente notarás que no requieres de contratar a un diseñador gráfico para que te maneje tu marca, ya que podrás hacerlo tu mismo y así potencialidad esa habilidad creativa que todos llevamos adentro.

¡Quédate pendiente de nuestras publicaciones, porque pronto te estaremos compartiendo videos paso a paso para que uses Canva como todo un profesional!

Cuéntanos qué tal te parece nuestra recomendación.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más entradas

Suscríbete a nuestro newsletter