fbpx

Brainstorming

Los negocios constantemente deben reinventarse o buscar alternativas a determinados productos o servicios para crearle mayor valor a su oferta para incrementar la satisfacción de sus clientes. 

Muchas veces pasa que es difícil tratar de innovar y crear o proponer mejorar a lo que ofrecemos ya que nos encasillamos en las cosas comunes y corrientes del sector al que pertenece nuestro negocio.

Por lo anterior, para nosotros es interesante y muy importante utilizar técnicas de creatividad como el Brainstorming para generar soluciones innovadoras y efectivas que se basa en crear nuevas ideas sobre un tema puntual gracias a la interacción de un equipo de trabajo.

Cómo bien su definición lo dice Brainstorming es lluvia de ideas tormenta de ideas, que permite el trabajo en equipo y el proceso de retroalimentación con los otros integrantes del equipo y se utiliza para:

1. Generar numerosas ideas
2. Mejorar la creatividad
3. Buscar nuevas oportunidades
4. Mejorar procesos
5. Buscar disrupciones
6. Resolver problemas

Teniendo en cuenta que el fundamento de la lluvia de ideas es pensar libremente sin limitaciones y se trabaja con la premisa de no criticar las ideas sino de evaluarlas y complementarlas.

IMPORTANTE: Determinar un moderador que es quien guía la sesión y un secretario que es quien resume la sesión para así poder seguir el siguiente orden y encontrar el objetivo. recuerda utilizar post-it para que cada integrante plasme su idea y luego tengan un visual mejor de los resultados.

Recuerda:
1. Explicar el objetivo de la sesión a los participantes.
2. Establecer un tiempo máximo de duración de la sesión de Brainstorming.
3. Indicar un número máximo o mínimo de ideas que se quieren alcanzar.
4. Recordar las reglas básicas que seguir en una tormenta de ideas.Comentamos que técnicas aplicas tu para innovar en tu negocio

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más entradas

Suscríbete a nuestro newsletter