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¿Cómo crear tu perfil en WhatsApp Business y qué puedes hacer con él?

Hoy nuestros negocios requieren presencia digital pero esto no se refiere a tener página web o un perfil en Instagram o Facebook, es mucho más que eso.

A los clientes les gusta tener contacto directo para hacer preguntas y así obtener un servicio más personalizado. Por ello, ahora existe WhatsApp Business, la cuál te facilita tener un medio de comunicación exclusivo para tu negocio.

Y te preguntarás: ¿cómo lo puedo activar? O quizás tendrás dudas sobre si necesitas un teléfono adicional para habilitarlo y la respuesta es muy sencilla, ya que, solo debes comprar una SIM card descargar la aplicación en tu teléfono personal y empezar.

Paso a paso

1. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business que es completamente gratis desde Google Play Store o Apple App Store.

2. Regístrate: Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente; luego, ingresa tu número de teléfono en formato internacional completo. Recibirás un código de registro de 6 dígitos mediante mensaje SMS o una llamada telefónica y con este completarás tu registro.

3. Crea tu cuenta: Ingresando el nombre de tu negocio, selecciona la categoría en la que se encuentra y elige una foto para tu perfil.

4. Crea tu perfil de empresa: Toca EXPLORAR > Perfil de empresa. Allí, podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de empresa, la descripción, el horario y más.

5. Puedes crear un enlace directo, lo que significa hacer que sea más fácil para tus clientes nuevos comunicarse contigo. Compartiendo el enlace directo generado automáticamente con nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes a tu empresa. Solo copiando el link o el código QR en la información del perfil de tu negocio tanto en Instagram como en Facebook.

6. Puedes usar las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear crear mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes. Esto quiere decir que puedes ahorrarte el trabajo de escribir un mensaje nuevo para cada cliente que te escribe por primera vez, ya que, puedes pre determinar un mensaje que se reenviara tan  pronto te escriba un cliente.

7. Etiquetas: Por último, puedes organizar las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes”, “Pago realizado” o “Pedidos pendientes”.

Con el tiempo lograrás adaptarte a utilizar esta herramienta y te darás cuenta como te facilita el proceso de comunicación y atención con tus clientes.

Cuéntanos si te gusto esta información en los comentarios y dinos qué otra herramienta de comunicación utilizas actualmente.

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