fbpx

ABC del Marketing Digital

Cursos de automatización en bogotá OnMarketing

¿Qué es el marketing digital?

Como su mismo nombre lo indica, refiere a las estrategias de persuasión que se aplican en los medios digitales tales como: computadores, móviles y tabletas.

El gran beneficio del marketing digital por:

  • Es realmente sencillo calcular el Retorno sobre la inversión.
  • Se puede medir el impacto de cada anuncio.
  • La segmentación de audiencia.
  • Se puede conocer el verdadero público.
  • Determinar de dónde proviene el tráfico (en qué países o ciudades existe un mayor interés por los productos/servicios de la Organización).
  • Es una ventana al mercado global.
  • Mayor alcance para comunicar Costos reducidos frente a los medios tradicionales.
Diseño de marca OnMarketing

¿Qué elementos influyen en el marketing digital?

1. La audiencia

Gracias a las diferentes herramientas disponibles en el mercado se puede determinar quiénes pueden ser mi audiencia y qué preferencia tienen los usuarios en cuanto a consumo de contenido. De esta forma es posible asegurar (a diferencia de los medios tradicionales) que los anuncios eviten pasar de ser percibidos por los verdaderos potenciales clientes. Podemos monitorear:

  • Los horarios en los cuáles están en línea.
  • Los días de la semana con mayor tráfico.
  • Las plataformas de difusión de preferencia.
  • El estilo de contenido que consumen.
OnMarketing consultoría estratégica para pymes

2. El mensaje

Actualmente nos enfrentamos a diferentes tipos de consumidores de acuerdo a las edades “generaciones”. para dirigir los mensajes a cada segmento

3. Posicionamiento web

Utilizar herramientas de posicionamiento SEO o SEM ayudarán a que los anuncios sean realmente vistos.

4. Engagement

El engagament es la interacción que demuestran los clientes con la marca. Por eso, no se puede medir solamente con el número de seguidores en una red social, o con la sumatoria de “me gusta” sino de la cantidad de conversaciones continuas que estableces con ellos.

5. Community managers

Personas dedicadas a postear en redes sociales y de generar conversaciones o interacciones con la audiencia.

Agencia de publicidad y marketing digital OnMarketing Ideas en bogotá colombia asesoría estrategias digitales y diseño de publicidad para empresa y personas

6. Blog

Un blog es una página web o sitio web donde se publican contenidos. Sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts”.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

El principal propósito de las redes sociales es el de conectar personas. Completas tu perfil en canales de social media e interactúa con las personas con base en los detalles que leen sobre ti. Se puede decir que las redes sociales son una categoría de social media. A su vez, es un término amplio, que abarca diferentes medios, como videos, blogs y las ya mencionadas redes sociales. Para entender el concepto, se puede mirar lo que comprendíamos como medios antes de la existencia de Internet: radio, TV, periódicos, revistas. Cuando los medios de comunicación  stuvieron disponibles en Internet, dejaron de ser estáticos, pasando a ofrecer la posibilidad de interactuar con otras personas.

El Marketing digital se trata de: Informar, notificar, participar y compartir. Debemos asegurarnos de generar contenido original, de comunicarnos con los seguidores, escucharlos y entregarles información de valor para que compren los productos que comercializamos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Explora más

Consúltanos, te podemos ayudar a fortalecer tu negocio