Para ello es importante que te hagas estas preguntas:
- ¿Cuánto vale tu tiempo hoy?
- ¿Cuál es el valor de tu hora tanto en tu empresa como en la vida personal?

Debes recordar que vida solo tenemos una, por tanto tienes que dejar de perder tiempo y enfocarte en lo realmente importante. Así que debes:
Definir un propósito
El primer pilar de productividad es que tengas claro tu propósito. En la medida que definas y sepas tu por qué, te permitirá que en la práctica no te desenfoques y puedas marcar un camino en el que evitarás desviarte a toda costa y dejar de hacer cosas en tu negocio que te desenfoquen del propósito principal.
Establece indicadores
Todos sabemos que lo que no se mide no se gerencia, por tanto en tema de tiempo, definir indicadores te permitirá elevar tu productividad y ser cada vez más eficiente.
Identifica lo importante vs lo urgente
Desarrollar la matriz de lo importante vs Urgente, de Eisenhower, es vital para administrar mejor las tareas que tenemos y que van a seguir llegando. Esta herramienta la hemos escuchado y visto muchas veces pero tal vez no la hemos desarrollado con el enfoque de ser más eficiente y no perder tiempo, por tal razón si la llevamos a la práctica vamos a poder organizar de mejor manera la vida empresarial y personal.
Establece prioridades
El cuarto pilar para ser más eficiente es priorizar los temas de la matriz de lo importante y urgente con 3 niveles de tareas clasificándolas en:
- Tareas oro
- Tareas plata
- Tareas bronce
En esta categorización las tareas oro son las más relevantes y claves para el negocio o la persona. De otro lado las actividades plata son esas tareas que aunque tienen importancia se pueden hacer en otros bloques de tiempo y las actividades bronce son esas actividades de menor impacto pero que requieren ser ejecutadas para la empresa o la persona.
Así que te preguntaras ¿Cuál es el paso siguiente que debes dar para mejorar tu productividad ? llevarás a la acción estos 4 pilares y los implementarás generando un hábito y te aseguro que conseguirás que tu productividad se eleve
si o si.